REGLAMENTO DE CLASES
Reglamento de Clase
1.- Asistir con el uniforme completo y correcto de no ser así el alumno se hace acreedor a una falta (Se le permite la entrada, asistir al curso)
2.-La tolerancia para asistir a clases es de 10 minutos.
3.-Dos retardos se convierten en una falta.
4.-Cuatro faltas injustificadas dará lugar a reprobar la unidad (Reglamento Escolar).
5.-Cada sesión de 50 minutos equivale a una asistencia o a una falta según sea el caso.
6.-Por causa de indisciplina el alumno va a ser sancionado(a) con dos faltas o el 50% de su trabajo a evaluar de la sesión de clase.
7.-Todas las tareas sin excepción serán entregadas de dos formas en hojas para su portafolio de evidencias y a su vez en el cuaderno utilizando formas gráficas para representar su aprendizaje.
8.-Los rasgos a evaluar en la mayoría de los trabajos serán: limpieza, orden, creatividad, calidad, lógica y opinión personal del trabajo para el uso de su vida así como indicar el tipo de competencia desarrollada.
9.-El alumno será el único responsable de su memoria cuaderno, practicas, Cd etc.
10.-Una buena disciplina será premiada con puntos extras.
11.-El alumno que asista puntual mente y no tenga ninguna falta, ni justificada será premiado con puntos extras siempre y cuando sea limpio y ordenado.
12.-No se aceptan trabajos fuera de tiempo establecido.
13.-Deberan traer su cuaderno en todas clases,
14.- El grupo deberá asistir y permanecer en su área de trabajo con o sin supervisión.
15.- La evaluación de exámenes rápidos, cuadernos examen serán programados desde el inicio del curso y serán respetados siempre y cuando las actividades institucionales y el nivel de aprendizaje del grupo lo permita.
16.-No se permiten burlas, ni apodos, ni faltas de respeto a nadie en la clase en caso de ser así pierden el porcentaje de tareas
17.-La actitud axiológica de cada uno de los alumnos será parte importante de la evaluación
18.-Como parte importante del desarrollo de la clase es necesario que el salón este limpio (demuestra la personalidad del grupo).
M.C.A Margarita Romero Alvarado
REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO
1. PROHIBIDO ENTRAR CON ALIMENTOS.
2. PROHIBIDO FUMAR.
3. PROHIBIDA LA ENTRADA A TODOS AQUELLOS ALUMNOS DESFAJADOS Y CON PANTALONES CHOLO, ETC.
4. PROHIBIDA LA ENTRADA A GRUPOS SIN MAESTRO.
5. LOS ALUMNOS QUE DESEEN REALIZAR TRABAJOS EXTRACLASE EN EL LABORATORIO DE COMPUTO DEBERÁN ENTREGAR SU CREDENCIAL DE ESTUDIANTE Y ANOTARSE EN LA BITÁCORA INDICANDO LA TAREA A REALIZAR Y LA MATERIA A LA QUE PERTENECE.
6. LOS ALUMNOS QUE SEAN SORPRENDIDOS COMETIENDO ACTOS DE BANDALISMO, SE HARÁN ACREEDORES A LA SUSPENSIÓN DE LA ENTRADA AL LABORATORIO DE COMPUTO.
7. SE PROHIBE ESTRICTAMENTE INTRODUCIR SOFTWARE AJENO AL SISTEMA EDUCATIVO DEL PLANTEL.
8. LA INDISCIPLINA SERÁ CASTIGADA CON LA SUSPENSIÓN DE LA ENTRADA AL LABORATORIO DE CÓMPUTO.
9. CADA ALUMNO TENDRA LA RESPONSABILIDAD DE CUIDAR LA MÁQUINA QUE SE LES ASIGNE.
10. LA ASIGNACION DE LA COMPUTADORA POR ALUMNO ESTARA A CARGO DEL MAESTRO DE LA MATERIA, REPORTANDOLO EN LA BITACORA POR SEMESTRE Y POR GRUPO.
11. PROHIBIDO TIRAR BASURA.
12. TODOS LOS ALUMNOS DEBERAN ORDENAR LAS SILLAS ANTES DE SALIR DEL LABORATORIO DE COMPUTO.
13. SALIR Y ENTRAR EN ORDEN DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO.
14. EL ALUMNO QUE LLEGUE DESPUES DE 10 MINUTOS DE RETRASO DE SU HORARIO DE ENTRADA SE LE NEGARA EL ACCESO AL LABORATORIO DE COMPUTO O LO QUE DESIGNE EL PROFESOR.
15. EL ALUMNO QUE SEA SORPRENDIDO CAMBIANDO LAS PROPIEDADES DE LAS COMPUTADORAS SERA ACREEDOR A UNA SANCION.
16. EL ALUMNO QUE SEA SORPRENDIDO JUGANDO EN LAS COMPUTADORAS SERA SANCIONADO.
17. SI EL MAESTRO SE AUSENTA MAS DE 20 MINUTOS, EL PERSONAL DEL LABORATORIO DE COMPUTO TIENE LA CAPACIDAD DE SACAR AL GRUPO O TOMAR EL ROL DEL PROPIO MAESTRO.
18. PROHIBIDO EL MAL USO DEL CELULAR.
19. SE PERMITIRA EL ACCESO DE MEMORIAS USB, DISCOS U OTRA UNIDAD DE ALMACENAMIENTO SOLO CON LA AUTORIZACIÓN DEL MAESTRO.
20. NO QUITAR, MOVER O CAMBIAR DE SU LUGAR EL EQUIPO DE COMPUTO.
21. SOLAMENTE SE PODRÁ USAR EL SOFTWARE QUE EL MAESTRO INDIQUE
TODA FALTA A ESTE REGLAMENTO, SERA SANCIONADA
REGLAMENTO INTERNO
DERECHOS:
COMO PERSONAL DEL CETIS 109 NOS COMPROMETEMOS
Brindar una Educación Integral en apego a los Programas de estudio establecidos, así como los Programas internos.
Brindar libertad de expresión en las actividades académicas que contribuyan al desarrollo intelectual y humano del alumno en un marco de respeto y responsabilidad.
Otorgar un servicio de respeto y equidad.
Instalaciones confortables.
COMPROMISOS:
COMO MAMÁ, PAPÁ O TUTOR RESPONSABLE DE LA EDUCACIÓN DEL ALUMNO
1. Propiciar un buen ambiente familiar que permita a mi hijo su desarrollo personal y académico.
2. Asistir al plantel cuando se solicite mi presencia.
3. Enviar a mi hijo(a) puntualmente a la escuela, entendiendo que al primer retardo llevara a casa un aviso con acuse de recibido; al segundo retardo se enviara a mi hijo a casa y ya no se aceptaran retardos durante el semestres escolar.
4. Verificar que mi hijo(a) asista al plantel debidamente uniformado de acuerdo a lo establecido.
5. Solicitar informes periódicamente de su asistencia.
6. Entiendo que sólo son justificables las inasistencias a clases y actividades educativas que, motivadas por un acontecimiento imponderable (enfermedad, accidente o fallecimiento de un familiar directo), no rebasen el límite estipulado en las “Normas de Control Escolar para el Bachillerato Tecnológico y General” que es el 20% de las horas de una asignatura o submódulo. Por ejemplo en la asignatura de “INGLÉS”; de un total de 45 horas al semestre, solo se podrán justificar hasta 9 faltas, de no hacerlo el alumno estará reprobado en el semestre).
7. Las faltas se podrán justificar UNICAMENTE 3 DÍAS HÁBILES POSTERIORES a la reincorporación del alumno al plantel.
8. Acudir al plantel a recibir las boletas de calificaciones y dar seguimiento en caso de reprobación.
9. Respetar el reglamento interno del Plantel y las disposiciones relacionadas al aprendizaje y disciplina de mi hijo(a).
10. Vigilar el comportamiento de mi hijo(a) y apoyar en el cumplimiento de sus deberes escolares.
11. Hacerme cargo de la reparación o reposición del deterioro de las instalaciones, mobiliario y/o equipo, en cuanto se compruebe la participación de mi hijo(a) en el desperfecto, así como las consecuencias que puedan surgir de las mismas, suspensión y/o baja del plantel.
12. Revisar periódicamente la mochila de mi hijo(a) enterándome así, de los artículos que lleva al plantel y que puedan interferir en la atención en sus clases o causar indisciplina.
COMO ALUMNO DE EXCELENCIA DEL CETIS 109 COMPROMETIENDOME A:
1. Asistir puntualmente a mis clases, así como a las diferentes actividades escolares interinstitucionales que contribuyan a mi desarrollo integral. (Se considera falta de puntualidad no encontrarse en el aula, sin justificación manifiesta, después del timbre que indica el inicio de las clases, incluye las clases que inician después del receso y el regreso al aula después de las actividades en laboratorios y talleres).
2. Portar el uniforme correctamente dentro del plantel y en las actividades que se organicen fuera de la institución si así se me requiere, en el entendido de que una buena imagen evitando pantalones deslavados, a la cadera, con aplicaciones o bordados, playeras, blusas y faldas cortas, cinturones diferentes a lo formal, cabello largo (varones), decolorado, peinados y colores estrafalarios, grecas, grafilado o algún otro corte que no sea el indicado, pearsing, hombres con aretes.
3. Mostrar mi credencial cada vez que se me solicite.
4. Respetar a mis compañeros, a todo el personal y usuarios (visitantes) del plantel. De manera especial evitar muestras efusivas de afecto entre mis compañeros (noviazgos).
5. En el salón de clases y fuera de él, los profesores tienen autoridad para sancionar las faltas a la disciplina.
6. En razón de que todo el personal de la Institución es corresponsable de la atmósfera educativa, tiene autoridad para instarlos a conducirse con cordura y de manera apropiada en pasillos, escaleras, y sobre todo frente a salones de clase, para evitar posibles faltas a la disciplina.
7. Cualquier acto de Bullying y/o vejaciones de unos alumnos a otros será motivo de expulsión definitiva del plantel.
8. Realizar el máximo esfuerzo personal en el estudio, para lograr ser de excelencia en mi educación. Pudiendo desarrollarme a través de los grupos de excelencia, arte, cultura o deporte como parte de mi formación.
9. Observar buena conducta dentro y fuera del plantel, fundada en la conciencia del deber.
10. Entiendo que el falsificar alguna documentación o comunicación oficial incurro en una falta grave y me someto a las sanciones pertinentes.
11. Entiendo que está prohibido el uso de celulares, reproductores de música, cámaras fotográficas, cámaras de video, plancha para cabello y otros artículos de valor dentro de la Institución que distraigan mi aprendizaje y/o provoquen indisciplina, deslindando a la institución de cualquier responsabilidad.
12. Realizar el Servicio Social en 3er y 4to semestre y las Prácticas Profesionales en 5to semestre, con gran responsabilidad, disciplina y respeto, requiriendo previa autorización de la administración en caso de contar con materias reprobadas, procurando siempre la mejor imagen para la institución y sujetándome a las disposiciones establecidas en donde preste servicio social y/o practicas profesionales.
13. Conservar en buen estado el mobiliario en los salones de clase, talleres, laboratorios, canchas, paredes exteriores, servicios sanitarios, áreas verdes, cafetería y en general toda la infraestructura del plantel para que se me siga prestando el mejor de los servicios. Y de no hacerlo, asumo el costo de las reparaciones y me sujeto a las sanciones correspondientes que puede llegar a ser hasta la baja definitiva del plantel.
14. Me abstendré de comer y beber dentro del salón de clase, así como de realizar actividades ajenas a las propuestas por el profesor.
15. Entiendo que está prohibido realizar festejos de cumpleaños, pasteles, globos, regalos, baby shower y mucho menos realizar ventas de golosinas, alimentos y/o artículos varios entre alumnos y el personal dentro del plantel, que distraigan mi aprendizaje y/o provoquen indisciplina.
16. Cuidar y acrecentar mi prestigio y de la institución educativa, mi CETis 109; que me esta sirviendo para mi desarrollo personal y profesional por lo cual me abstendré de tomar, publicar y difundir (subir a las redes sociales, videos, fotografías y otros) imágenes de la institución, del personal o de compañeros que aún estando fuera de la escuela exista la posibilidad de alguna intención y sobre todo portando el uniforme escolar, sabedor (a) que solo podré subir, publicar o difundir información autorizada por la Dirección.
“TODO ESTO POR MI BIEN Y DE MI ESCUELA CETIS 109”
SI MI CONDUCTA REQUIERE SER SANCIONADA ME HARE ACREEDOR A LO SIGUIENTE:
I. Amonestación verbal.
II. Amonestación por escrito (reporte) implica que el alumno no puede asistir a clases ni a ninguna otra actividad dentro de la institución hasta que haya asistido a la entrevista programada en Orientación Educativa y que este acompañado de sus padres o tutor, el alumno deberá portar el uniforme escolar y es responsable de entregar trabajos y tareas que se realicen durante su ausencia.
III. Cuando la falta se considera de mayor gravedad, la suspensión se realiza aunque no se haya acumulado reporte previo.
IV. Suspensión temporal y trabajo comunitario en las instalaciones del plantel.
V. Suspensión temporal con Carta Compromiso (firmada por padres, alumnos, tutor de grupo e institución) con copia al expediente escolar.
VI. En caso de daños materiales, reparación o reposición de los daños causados.
VII. Expulsión definitiva, por falta grave y se dará aviso a todos los planteles del nivel Medio Superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario